Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
0
0
0
s2smodern

Breve historia de nuestra organización 

1904  -  Los trabajadores hoteleros y gastronómicos comenzamos a sindicalizarnos en distintas zonas del país por rama de actividad, dando lugar a sindicatos de cocineros, mozos, mucamas, barman, o por ejemplo, de cocineros, mozos y afines, cuando el gremio agrupaba a varias ramas.

1944 - Comienza a gestarse un nuevo proceso por el cual, cada agrupación sindical  conformada en cada especialidad perteneciente a una misma región, nos comenzamos a  agrupar para dar así origen a asociaciones de trabajadores con mayor envergadura y con un ámbito geográfico representativo y de acción más continua.

1948 - Con fecha 2 de agosto constituimos la "Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera" (Foaih), con la que obtuvimos, a través de la Resolución Nº 49/49 de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, la personería gremial que lleva el número 110. Nuestra Federación agrupó así a todos los gremios de las ramas hotelera y gastronómica que nos habíamos constituido en todo el territorio nacional a lo largo de más de 40 años.

1955 -  El 25 de agosto de , la Foaih modifica su naturaleza jurídica, transformándonos  en un único sindicato denominado "Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina" (UTHGRA), cuyos estatutos son aprobados por la resolución Nº 160/55 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación, manteniendo la personería gremial Nº 110 que nos fuera otorgada de la Foaih, pocos meses después con el advenimiento de la Revolución Militar del año 1955, nuestra UTHGRA pierde su personería gremial.

1966 - el 14 de Enero , nos es restituida la personería gremial.por Resolución Nº 13/66 del Ministerio de Trabajo y Previsión de la Nación. En ese mismo año se produce la llamada Revolución Argentina, cuyo gobierno ejerce una permanente presión sobre nuestra organización, bloqueando nuestras cuentas bancarias gremiales.

1977 - Nuestro Gremio es nuevamente intervenido, esta vez por el gobierno militar de facto.

1985 - El 23 de octubre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, luego de una larga lucha mantenida por todos nuestros compañeros trabajadores, nos permite  recuperar nuestro Gremio, y convocamos a elecciones mediante el voto democrático, UTHGRA vuelve a ser dirigida por nuestras legítimas autoridades

1999 - Modificamos nuestro nombre, denominándonos "Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina" (UTHGRA), manteniendo nuestra  personería gremial original.

2004 - Como consecuencia del crecimiento y diversificación de la actividad turística, nuestro  estatuto nos autodesigna como "Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina".

0
0
0
s2smodern